CoaRECS
CoaRECS - Club de Observadores de Aves de la Reserva Ecológica Costanera Sur
Facebook    Instagram
Página principal

Fotos de las Aves ordenadas por días


Fotos de las Mariposas ordenadas por días

Videos de las aves en la RECS
Estadísticas generales

Cantidad de días desde el último avistaje de cada ave
Nueva BASE de FOTOS archivadas
Ver solo las estadísticas de todas las especies
Tráfico de Fauna Silvestre
Creación del CoaRECS
Aldo Catania en el recuerdo
Censos de aves y
salidas de avistaje
Monitoreo completo de avistajes en la RECS
Chances de avistajes de aves en la RECS
Puntos especiales de referencia y para censar aves en la RECS
Base de datos Ebird
Actividades realizadas
(años anteriores)
El Juego de los Patos
Cómo llegar a la RECS
Evolución de las lagunas
Checklists
Folletos y Libros
Audios
Arte y aves
Qué es un COA
Quién es quién en el COA
Fotógrafos colaboradores
COAs cercanos al CoaRECS
Autoridades, Reglamentos e Inscripción al CoaRECS
Datos actuales para ver en los celulares

Links
Votaciones
Contactos
Teléfonos oficiales de la RECS

Oficinas:
4313-4735

Visitas guiadas:
4893-1853

12/12/2019 - 06:22 hs.

¡Ya hay 10 personas anotadas para la salida del CoaRECS del
sábado 21 de diciembre de 2019!

Inscripción para salida de avistaje de aves del
sábado 21 de diciembre de 2019.
Nos encontramos a las 8:00 hs en el Acceso Norte (ex-acceso Viamonte), adentro de la RECS, junto al estanque de plantas acuáticas.

Tenga presente que deberá caminar entre 5 km y 6 Km, por un período de 4 a 5 horas. Es fundamental llevar agua, protección solar (en verano) y protección contra el frío (en invierno).

Si completa los campos del correo electrónico, recibirá la confirmación de la inscripción por e-mail.

¡Muchas gracias por su colaboración!

Nombre(s):
Apellido(s):
DNI:
(Ejemplo: 65.123.456 -por favor, escribir los puntos separadores-)
Datos de contacto:

Correo electrónico primario:

Correo electrónico secundario:

Términos y condiciones para inscribirse en la salida gratuita de observación de aves en libertad organizada por el CoaRecs.

Queda usted debidamente notificado de lo siguiente:

Que la salida en la que usted va a participar implica una caminata de extensión variable (promedio 6 km, aunque en ocasiones puede extenderse más), cargando equipo, a través de los senderos y caminos habilitados de la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Que en dicha salida se encuentra eventualmente expuesto a condiciones meteorológicas diversas, con posibilidad de que ocurran eventos extremos: calor excesivo, frío intenso, viento, exposición solar, granizo, chaparrones, etc.

Que al realizarse dicha salida en un medio silvestre se encuentra expuesto a situaciones y/o accidentes derivados de la interacción con animales que habitan en el lugar: picaduras de insectos y arácnidos, dermatitis de contacto con orugas irritantes, mordeduras de víboras (yayará), etc.

Que existen en la reserva numerosas especies vegetales, muchas de las cuáles presentan espinas con capacidad de producir heridas significativas. Algunos vegetales tienen capacidad de producir lesiones urticantes y/o dermatitis de contacto. Es frecuente la presencia de ramas a la altura de los ojos que pueden producir traumatismos oculares. Existe algún riesgo de caída de ramas, especialmente en días ventosos, con potencial peligro de producir traumatismos.

Que los caminos por donde se realizará el recorrido se encuentran construídos sobre un terraplén con barrancas hacia ambos lados, incluyendo algunas zonas costeras donde se han producido desmoronamientos, lo que implica un riesgo de caídas hacia ambos lados del camino. Existen miradores hacia las lagunas, que ocasionalmente pueden presentar deterioro en sus condiciones de mantenimiento.

Que los caminos de la reserva son utilizados por centenares de personas para actividades físicas como running y bicicleta, quienes se desplazan en grupos nutridos pudiendo ocasionar accidentes y/o atropellamientos. Los caminos también son utilizados por vehículos operativos de la Reserva.

Que para participar de estas salidas algunas personas utilizan equipos ópticos y fotográficos de alto costo, lo que puede motivar situaciones de robo/hurto o accidentes con rotura de equipos.

Por lo anteriormente informado, DECLARO y ACEPTO que:

Participo voluntariamente y bajo mi propia responsabilidad en la salida para observar aves en libertad en la Reserva Ecológica Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asumiendo los riesgos derivados de tal actividad, los que me fueron debidamente explicados.

El Club de Observadores de Aves de la Reserva Ecológica Costanera Sur (COARecs), sus coordinadores y miembros, convocan y acompañan la salida, por lo que quedan exonerados de toda responsabilidad por cualquier hecho fortuito o daño físico que ocurra sobre mi persona y/o daño material sobre el equipo que traslade, renunciando expresamente a interponer denuncia o demanda de ninguna naturaleza contra los mismos.

En caso de traer niños y/o ancianos y/o personas discapacitadas a la salida me hago total y absolutamente responsable por el cuidado y la seguridad de los mismos y de que estos acepten y respeten las indicaciones que los responsables de la salida impartan. Los menores de edad deben ser acompañados por uno de sus padres; las personas ancianas con limitaciones físicas y las personas discapacitadas, deberán ser acompañados por una persona mayor de edad a cargo.

Me comprometo a seguir las pautas generales de respeto a los demás y al medio ambiente, evitando producir alteraciones en el funcionamiento natural de los ecosistemas en los que se desarrolla la salida.

Las salidas son dirigidas por el equipo de coordinación del COARecs, debiendo estar atento en todo momento a las indicaciones que impartan, comprometiéndome a cumplir y hacer cumplir las mismas y a mantener la cohesión del grupo durante la caminata.

Autorizo en forma expresa a los coordinadores y miembros del COARecs a obtener las imágenes fotográficas que requieran de la actividad y de todo o parte del grupo de personas que participan y luego compartirlas por web y redes sociales, sin que por ello puedan ser objetados y/o demandados. En el caso de no querer participar en fotos grupales y/o individuales, me comprometo a comunicarlo previamente al coordinador de la salida.

¿Desea agregar algún comentario?



Salida de avistaje de aves del sábado 21 de diciembre de 2019

[Creación del CoaRECS] - [Censos de aves] - [Actividades próximas] - [Fotos] - [Ultimas noticias] - [Cómo llegar a la RECS] - [Evolución de las lagunas] - [Checklists] - [Folletos] - [Audios] - [Qué es un COA] - Inscripción al CoaRECS - [Links] - [Contactos] - [Página principal]

Aves Argentinas
Club de Observadores de Aves de la Reserva Ecológica Costanera Sur (CoaRECS)
Webmaster: J. Simón Tagtachian - jst@cienciayfe.com.ar
www.coarecs.com.ar - coa.recs@avesargentinas.org.ar